lunes, 28 de febrero de 2011

Twitter y su manejo de la Propiedad Intelectual y Privacidad. (I)

Copyright_symbol_9twitter_newbird_boxed_blueonwhite
Es innegable el crecimiento que ha tenido Twitter en el año que acaba de concluir, y más aún su influencia, la generación de contenido y el ingreso de marcas reconocidas a la red de microblogging, ha hecho que se planteé el tema de el manejo de la Propiedad Intelectual y la Privacidad dentro de Twitter; pues esta red social tiene dentro de su política reglas muy claras en lo que se refiere a Derechos de Autor y Marcas Registradas.
Pues en este primer post voy a revisar estas “Reglas de Twitter”.
¿A quien pertenece los twitts y demás contenido  que generamos?
De acuerdo a los Términos de Servicio de Twitter, el contenido que generamos dentro de la red social, es nuestro y conservamos los Derechos sobre los mismos, pero concedemos “una licencia mundial no exclusiva y sin derechos de autor (con derecho a sublicenciar) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir , mostrar y distribuir dicho contenido en los medios de todos y cada uno o los métodos de distribución (conocida ahora o que se desarrollen más tarde).” Esto significa que al enviar un Tweet este nos pertenece pero otorgamos el permiso a Twitter (por licencia) y al resto de usuarios para que lo usen. La licencia que otorgamos a Twitter es muy amplia, las misma otorga el Derecho de ofrecer el contenido que subimos al servicio a terceros ya sea “compañías, organizaciones o individuos que se asocian con Twitter para la distribución, difusión, distribución o publicación de dicho Contenido en los medios de comunicación y otros servicios.; además twitter es muy claro al agregar que el uso de dicho contenido puede ser sin “compensación pagada”, y se reserva el derecho de modificar el contenido; lo cual no quita que nosotros seguimos siendo los autores y por ende dueños de dicho contenido, en este aspecto  hace poco se declaró que las fotos publicadas en Twitter no son de uso público esta resolución obedece a las reglas que tiene  Twitter y no las contradice si vemos la política que maneja con respecto a Derechos de Autor Twitpic uno de los servicios más usados para subir fotografías a Twitter el cual manifiesta “todas las imágenes subidas poseen copyright de sus respectivos propietarios”, pero al utilizar el servicio se otorga una licencia mundial no exclusiva, libre de regalías, con licencia transferible, similar a la de Twitter.
Por ende el contenido es nuestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger