lunes, 7 de marzo de 2011

Twitter y su manejo de la Propiedad Intelectual y Privacidad. (II)

Copyright_symbol_9twitter_newbird_boxed_blueonwhite
Continuando con el post anterior y en lo que se refiere al manejo de la Propiedad Intelectual por parte de Twitter, aquí cabe el tema de las Marcas Registradas y la mala utilización de ciertas cuentas no oficiales.
Según Twitter “La utilización del nombre de una empresa o negocio, logotipo u otra otra marca registrada con el propósito de engañar o confundir a otros o ser utilizado con fines lucrativo se podrá considerar infracción de marca registrada.”
Twitter en caso de detectar que una cuenta esta cometiendo una infracción en relación a Marcas Registradas procederá a suspender de manera permanente dicha cuenta, incluso va más allá y nos aclara que “Cuentas con la clara INTENCIÓN de engañar a otros serán inmediatamente suspendidas, aunque no haya infracción de marca registrada, el intento de engañar a otros es equivalente a la suplantación empresarial.”
En lo que se refiere a cuentas informativas se sugiere que no se utilicen logotipos o imágenes que contengan Derechos de Autor, e informar que no se mantiene relación alguna con Marcas Registradas.
Twitter además pone en manos de los usuarios varias herramientas para en caso de detectar una infracción:
En caso de ser  perjudicados podemos llenar un formulario, o informar sobre una violación con los siguientes datos:
“Nombre de usuario de la cuenta que infringe la marca registrada (o la URL de su perfil)
Nombre de la compañía
cuenta de la compañía en Twitter (si existe):
Tu nombre y apellidos:
Título:
Dirección:
Teléfono:
Fax:
Dirección del dominio de la compañía:
la dirección de correo electrónico de tu compañía:
Número de registro de la marca registrada:”
Fuente: Twitter Support.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger